Reto1 Banco colaborativo de proyectos. V Concurso de datos abiertos. #INAPGobiernoAbierto


El interés de este proyecto radica en incentivar el uso de los datos abiertos como materia prima que, de manera gratuita, se pone a disposición de los ciudadanos, para generar utilidades sociales y/o profesionales al tiempo que se genera valor económico, premiando y contribuyendo al desarrollo empresarial de las más brillantes. 

ProyectoV CONCURSO DE DATOS ABIERTOS. 

Descripción: La Junta de Castilla y león dispone de datos de información  en formato abierto que pone a disposición de ciudadanos y empresas.   

La publicación de datos en formatos abiertos de información que gestiona la Junta de Castilla y León pretende fomentar su uso por parte tanto ciudadanos como de las empresas, para permitir la generación de valor añadido a partir de los mismos, creando nuevas aplicaciones y servicios o mejorando los existentes.

En el Concurso de datos Abiertos se han presentado una serie de aplicaciones donde se pueden ver el potencial de los Datos Abiertos.

Otros ejemplos de cómo es posible utilizar los datos abiertos pueden verse a partir de la Relación de iniciativas de Datos Abiertos  de otras administraciones públicas.

El objetivo del V Concurso de Datos Abiertos es reconocer la realización de proyectos que suministren cualquier tipo de idea, estudio, servicio, sitio web o aplicaciones para dispositivos móviles, utilizando para ello  conjuntos de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León .

Este concurso trata de ser, por lo tanto, un importante instrumento para reconocer y valorar el trabajo realizado por aquellos que han hecho un buen uso de los datos abiertos, así como para promocionar y fomentar su utilización y aprovechamiento.

 El concurso reparte 12000 € en premios y a los premiados se les ofrece una asesoría en materia de desarrollo empresarial.

Se organizan en 4 categorías y deben utilizar conjuntos de datos que se ofrecen en el Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León. 

  1. Categoría “Ideas”: proyectos que describan una idea para crear estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles.
  2. Categoría “Productos y Servicios”: proyectos que proporcionen estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, y que estén accesibles para toda la ciudadanía vía web mediante una URL.
  3. Categoría “Recurso Didáctico”: creación de recursos didácticos abiertos (publicados con licencias Creative Commons) nuevos e innovadores que sirvan de apoyo a la enseñanza en el aula.
  4. Categoría “Periodismo de Datos”: piezas periodísticas publicadas o actualizadas (de forma relevante) en cualquier soporte (escrito o audiovisual).

Puedes conocer a los ganadores en este link: 

 https://datosabiertos.jcyl.es/web/es/premiados-concurso-datos-abiertos.html

 

Administración encargada: Junta de Castilla y León. 

 Región: Castilla y León. 

 Web de Referenciahttps://datosabiertos.jcyl.es/web/es/concurso-datos-abiertos/concurso-datos-abiertos.html

 

Imagen del proyecto:


 




Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 2. AGENTE DE TRANSPARENCIA. #INAPGobiernoAbierto

Blog creado!!